Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A caballo patrullan los militares la frontera norte

A caballo patrullan los militares la frontera norte
16 de abril de 2020 - 17:19 - Redacción Guayaquil

En la frontera norte, en la provincia de Carchi, se realiza el patrullaje a caballo en las operaciones de control de los pasos ilegales, a lo largo del límite político internacional.

Precisamente, en esa provincia, se detectó un paso ilegal, que era usado para el ingreso de ciudadanos, principalmente venezolanos. Ese paso atravesaba uno de los ríos fronterizos con los hermanos colombianos, indicó el mayor Cristian Rueda, vocero de la Policía Nacional.

La seguridad ciudadana es uno de los trabajos que efectúan los miembros de las Fuerzas Armadas en todo el territorio ecuatoriano.

En la frontera sur con el Perú, las Fuerzas Armadas, en coordinación con militares peruanos, mantienen el control de los pasos legales e irregulares para evitar justamente el ingreso y la salida de determinados migrantes.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que las fronteras norte y sur del país continuarán cerradas al paso de ciudadanos, mientras de esta emergencia sanitaria no se obtenga un síntoma de mejora.

Pero si están abiertos los puertos y aeropuertos, exclusivamente, para los traslados humanitarios, que se los planifica a través del Ministerio de Gobierno. Esto se lo hace de acuerdo con la capacidad de arribo al país de las personas que se encuentran varadas en diferentes partes del mundo, manifestó Rueda.(I)

Contenido externo patrocinado