Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

199 personas privadas de libertad fueron trasladas a centro carcelario de Latacunga

El traslado de los internos se llevó a cabo bajo rigurosos controles policiales. Foto tomada del Twiiter del Ministerio del Interior.
El traslado de los internos se llevó a cabo bajo rigurosos controles policiales. Foto tomada del Twiiter del Ministerio del Interior.
08 de diciembre de 2014 - 16:21

Con el apoyo de 80 uniformados de los cuerpos de élite de la Policía Nacional se realizó esta tarde el traslado de 199 personas privadas de libertad, que se encontraban en el expenal García Moreno, en el sector de San Roque (centro de Quito), hasta las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi.

Para precautelar la integridad y salud de los internos, una brigada de paramédicos realizó la evaluación médica.

El traslado se cumplió en presencia de familiares de las personas detenidas, quienes aprovecharon la ocasión para conocer cómo visitar a sus seres queridos. 

Según informó el Twitter del Ministerio del Interior, los procesados fueron trasladados hacia Cotopaxi en 7 buses, los mismos que fueron resguardados por un anillo de seguridad de motos y patrulleros policiales que los acompañaron durante todo el trayecto. Además se contó con el resguardo de Aeropolicial, para fortalecer la vigilancia.

Autoridades del Ministerio de Justicia indicaron que este traslado corresponde a un paso progresivo planificado por la Secretaría, para cumplir con un proceso de adaptación en las nuevas instalaciones.

El expenal García Moreno es un complejo penitenciario integrado por los Centros de Rehabilitación Social 1, 2, 3 y el Centro de Detención Provisional (CDP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media