Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7.003 ppl accedieron en 2017 a educación formal

El ministro del Interior, César Navas (i); la titular de Justicia, Rosana Alvarado; y Andrés Sandoval, director del ECU-911, informaron su gestión de 2017.
El ministro del Interior, César Navas (i); la titular de Justicia, Rosana Alvarado; y Andrés Sandoval, director del ECU-911, informaron su gestión de 2017.
Foto: Ministerio de Justicia
28 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La rehabilitación social y la reinserción de las personas privadas de libertad (ppl), así como de los adolescentes infractores en conflicto con la ley, fueron las prioridades del Ministerio de Justicia durante 2017.

El año pasado 7.003 ppl recibieron educación formal, clasificada en: 5% en procesos de alfabetización, 39% en educación básica, 32% en educación media, 19% en bachillerato; y, 5% en superior, informó ayer la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

En el acto de rendición de cuentas de la gestión cumplida en 2017, junto con el ministro del Interior, César Navas, y el titular del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, Andrés Sandoval, Alvarado aseguró que se está “haciendo lo correcto”.

“Hemos mejorado las capacidades y potencialidades de las personas privadas de libertad”, afirmó al señalar que 2.780 ppl se han capacitado en talleres laborales, 2.576 en terapia ocupacional y 8.104 en talleres y cursos complementarios.

De su lado, el ministro del Interior, César Navas, indicó que las prioridades con las que trabaja la secretaría a su cargo son la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y microtráfico, lo que tuvo buenos resultados.

En 2017 se redujeron el 7% los delitos de mayor connotación, dijo, al subrayar que también se concretaron esfuerzos para implementar un modelo de gestión desconcentrado desde el territorio.

Entre los logros, dijo que ocho de los más buscados por violencia de género fueron capturados el año pasado y advirtió que trabajarán fuerte para que los femicidios no queden en la impunidad.

A su vez el principal del ECU-911, Andrés Sandoval, indicó que durante 2017 cerca de 4 millones de emergencias se coordinaron gracias a alertas generadas a través del servicio integrado.

“Somos uno de los principales proveedores de información, a nivel institucional, para generar acciones preventivas, lo que redujo el 11% los eventos relacionados con el consumo y venta de alcohol o drogas frente a 2016”, añadió, al destacar que se disminuyeron las alertas recibidas el 6,01%.

Precisó que 451 puntos de videovigilancia se instalaron el año anterior. (I)

Contenido externo patrocinado