Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

49.965 policías brindan seguridad a nivel nacional en este feriado

49.965 policías brindan seguridad a nivel nacional en este feriado
Foto: Policía Nacional
22 de febrero de 2020 - 10:35 - Redacción Web

Durante el feriado de Carnaval, se ha planificado ejecutar operativos de control en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en todo el país, el cual empezó desde las 12:00 del viernes 21 de febrero y se extenderá hasta las 06:00 del miércoles 26 de febrero de 2020.

Estos controles tienen el objetivo de atender a todo los 17 ecuatorianos. Se incrementará la presencia policial en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos: playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país.

Se tiene previsto el despliegue de 49.965 policías a nivel nacional, 2.810 patrulleros, 2.958 motocicletas, 69 ambulancias, 7 helicópteros y un avión, 45 equinos para patrullaje montado, 30 canes, 2.341 radios de comunicación, 8.000 conos de seguridad; todo esto será implementado con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías de nuestro país.

Se activarán servicios preventivos como: patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, capacitación ciudadana, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta. A esto se suman los servicios ocasionales de traslado de valores, movilización de enceres y encargo a domicilio, que permitirán a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, garantizará el normal desplazamiento de los usuarios en cada jurisdicción donde la Policía Nacional tiene competencia (74%). Para el control del tránsito se han destinado 177 patrulleros, 100 motocicletas y 2.500 conos, los mismos que se ubicarán en los tramos de concentración de accidentes de tránsito.

Se implementará la campaña “Seguro a Mi Destino” en la cual se va a intervenir en los tres factores de mayor incidencia de accidentes de tránsito: revisión técnica y visual de los buses interprovinciales en terminales terrestres, capacitación a los conductores en normas de seguridad vial, ubicación de personal policial y patrulleros, en zonas de mayor accidentabilidad y flujo vehicular.

En el Distrito Metropolitano de Quito, se tiene planificado llevar a cabo contraflujos vehiculares en las panamericanas sur y norte; esta medida se adoptará siempre y cuando la carga de tránsito técnicamente lo amerite. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media