Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.000 cámaras del ECU-911 alertarán urgencias en feriado

Las playas, en el perfil costanero, serán patrulladas por policías a pie, en bicicletas y en cuadrones.
Las playas, en el perfil costanero, serán patrulladas por policías a pie, en bicicletas y en cuadrones.
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La seguridad en playas y ejes viales del país estará a cargo de 42.243 gendarmes durante el feriado de carnaval, que iniciará el 10 y concluirá el 13 de febrero.

El teniente coronel Christian Barreiro, director nacional de Tránsito de la Policía, detalló que los agentes contarán con 1.981 patrulleros, 2.623 motos y 112 vehículos.

Además, estarán listos para cualquier emergencia ocho helicópteros, un avión, 2.168 vallas, 2.600 radios y 30 canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). “La Policía de Ecuador estará presente en el 74% de los ejes viales. Efectuaremos control de frenos, neumáticos y parabrisas. Además realizaremos controles de alcoholemia”.

El jefe policial invitó a la ciudadanía a usar los servicios Encargo de Domicilio, Traslado de Valores y Botones de Seguridad.

Andrés Sandoval, director general del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911, reveló que las 4.000 cámaras de videovigilancia de la entidad están listas, de las cuales 207 cuentan con el sistema de megafonía IP. “Esta herramienta emite mensajes para precautelar la seguridad y el orden público en lugares de concentración masiva”.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) está activo ante cualquier desastre natural. “El SAT cuenta con 98 puntos que emiten un aviso a la ciudadanía en caso de alerta de tsunami, desborde de represas o de ríos situados en el perfil costanero”.

El subsecretario del Orden Público, Guillermo Rodríguez, agregó que el trabajo policial será reforzado con la participación de 24 intendentes de Policía, tres subintendentes, 192 comisarios, 187 jefes políticos y 691 tenientes políticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media