Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 sitios contarán con seguridad adicional por las fiestas de diciembre

El personal policial para el resguardo del sector de Urdesa recibe instrucciones, previo a iniciar las labores de patrullaje y vigilancia.
El personal policial para el resguardo del sector de Urdesa recibe instrucciones, previo a iniciar las labores de patrullaje y vigilancia.
César Muñoz / ET
05 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Treinta sectores comerciales identificados como de gran incidencia de delitos recibirán seguridad adicional durante el mes de diciembre, con motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Así lo explicaron el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Nacional.

El plan “Diciembre Seguro por una Navidad en Paz”, contará con la colaboración de 132 gendarmes, quienes prestarán auxilio en carpas instaladas en los 30 sitios comerciales.

Entre los lugares escogidos están los centros comerciales Riocentro Norte, Mall del Sol, San Marino, Policentro, Mall del Sur, Riocentro Sur, City Mall, Riocentro Ceibos, La Rotonda, Shopping (Durán), Riocentro Entre Ríos, El Paseo, Mall El Fortín, Plaza Mayor y Albocentro.

También zonas de gran movimiento comercial y peatonal como las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales y Durán; las calles Malecón y Olmedo (bahía), Malecón y Colón, Malecón y 9 de Octubre.

En la av. 9 de Octubre y las intersecciones con las calles Boyacá, Lorenzo de Garaicoa (parque Centenario), Tungurahua (Malecón del Salado) y Machala.

Al norte de la urbe, en la av. Víctor Emilio Estrada y Las Monjas (Urdesa), av. Raúl Gómez Lince (gasolinera Primax); en el suburbio en las calles Portete y la 29, y Portete y la 38.

Duart instó a los dueños de comercios y restaurantes a solicitar la instalación de botones de pánico de la Policía y que denuncien todos los actos delincuenciales de su sector.

Ortega añadió que también inició el plan Retorno Seguro, que presta asistencia a migrantes que vuelven al país a pasar con sus familias en las fiestas. “Habrá cinco autos y seis motocicletas que escoltarán a los viajeros hasta su destino”.

También aconsejó para evitar ser víctima de robos, no llevar mochilas o bolsos en la espalda, no llevar grandes cantidades de efectivo ni exhibir teléfonos móviles en la calles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media