Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de Guatemala

3 ecuatorianos y un colombiano fueron hallados en un barco con droga

3 ecuatorianos y un colombiano fueron hallados en un barco con droga
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La embarcación ‘Bendición de Dios’ era utilizada por ciudadanos ecuatorianos y colombianos para transportar bloques con sustancias estupefacientes a Centroamérica.

Agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA), de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y Guardacostas de Estados Unidos, Ecuador y Guatemala intercambiaron información y coordinaron acciones para localizar la nave.

Uno de los investigadores de la UIAN informó que desde un avión se visualizó el barco de bandera ecuatoriana. Los tripulantes, al verse descubiertos, comenzaron a lanzar al agua los paquetes con la droga envuelta en cinta de embalaje. Sin embargo, los uniformados de una fragata norteamericana alcanzaron a los traficantes y recuperaron 240 kilos de la sustancia que luego se comprobó que se trataba de cocaína. Los 4 sospechosos fueron detenidos.

Los ciudadanos ecuatorianos, 2 oriundos de Manabí y otro de Esmeraldas, fueron llevados a la isla San Cristóbal del archipiélago de Galápagos, donde un juez les dictó prisión preventiva.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a Centros de Rehabilitación Social (CRS) en Guayaquil. La operación fue denominada ‘Sonar I’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media