2.900 privados de libertad en aislamiento por covid-19 en centros penitenciarios

18 de julio de 2020 21:14


En Ecuador, 2.900 personas privadas de la libertad ingresaron a las áreas de aislamiento de los centros penitenciarios como medida preventiva ante la pandemia de covid-19. Los internos accedieron a programas de salud.

Este sábado 18 de julio de 2020 se recuerda el Día del recluso a escala nacional, y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y de Adolescentes Infractores (SNAI), cumple con uno de sus más importantes ejes de acción, el laboral, en el que participan 9.425 internos en todo el país.

Ellos se preparan para una reinserción social efectiva a través de talleres, terapia ocupacional, servicios auxiliares y bajo relación de dependencia.

El SNAI impulsa programas de educación en el sistema nacional de rehabilitación social. 4.455 presos participan en esta actividad. 245 en alfabetización, 1.033 en post alfabetización, 1.849 en básica superior y 1.328 en bachillerato.

También, 8.813 personas privadas de la libertad están involucradas en actividades culturales en los centros penitenciarios.

El Estado ecuatoriano garantiza una verdadera rehabilitación de las personas privadas de libertad, mediante el diseño de un plan de vida enmarcado en los ejes de salud, educación, cultura, laboral y recreativo.

(I)

Contenido externo patrocinado