280 nuevos policías se incorporan al trabajo en Guayas

05 de septiembre de 2012 - 14:37

El ministro del Interior, José Serrano, participó este miércoles en la ceremonia de incorporación de 280 policías que trabajarán por la seguridad en la provincia del Guayas.

"Nos vamos a jugar la vida por la protección de los ecuatorianos", afirmó el funcionario al destacar que el actual Gobierno ha dotado a la Policía de equipos, infraestructura, capacitación, logística necesaria, e incluso vivienda digna para las familias de los uniformados.

Explicó que ello se enmarca en el proceso de reestructuración de la institución policial que se ha planificado bajo el enfoque de un organismo que, aparte de la seguridad que pueda proporcionar, trabaje en forma conjunta con la comunidad.

"El enfoque que la nueva Policía tiene en los actuales momentos es la de buscar y sentir que la violencia criminal o un hecho delictivo no debe convertirse en parte de la cotidianidad, que debemos tener una visión clara de que el crimen y el delito no pueden pasar desapercibidos en la sociedad y siempre nos debe llamar a la reflexión y a la crítica", aseveró el ministro.

También aprovechó para resaltar los logros de la institución policial en cuanto a capturas de los más buscados, los casos de secuestro resueltos, los operativos de captura y sentencia de bandas que alteraron la paz pública por muchos años. Dijo que ese proceso continuará en forma secuencial y permanente.

En la ceremonia, las autoridades entregaron equipos acuáticos como lanchas patrulleras de 300 caballos de fuerza, botes Soyak para labores de rescate acuático y subacuático y equipos de buceo completos para el control de la piratería en sectores fluviales y manglares del Golfo de Guayaquil.

De su lado, Patricio Franco, comandante de general de la Policía, agradeció el apoyo permanente a la gestión policial para garantizar la seguridad en la provincia del Guayas. Recordó que la semana pasada se incorporaron 1395 policías tras un año de capacitación.

Además, recalcó la colaboración de los pescadores artesanales del Guayas con quienes la Policía y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) han coordinado acciones para el control del delito y proteger su actividad y su producción.

El Mayor de Policía, Rodrigo Braganza, Comandante del GIR, señaló que los uniformados que se incorporaron al servicio, tienen el privilegio de iniciar su actividad profesional en el Puerto Principal, donde se van a formar y consolidar profesionalmente.

La ceremonia de incorporación  tuvo lugar en el Comando de Policía del GIR, ubicado en la vía a la Costa, con la asistencia de la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otras autoridades.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP