27 haitianos fueron rescatados en Quito

01 de abril de 2011 - 08:20

Cuatro haitianos fueron detenidos y otros 27 rescatados, la noche del jueves, durante un operativo realizado en el sector de La Roldós, al noroccidente de Quito.

Agentes de la Unidad contra la trata de personas de la Dinapen, en colaboración con el Ministerio del Interior, el Grupo de Operación Especiales de la Policía (GOE) y la Fiscalía, allanaron varias viviendas, donde encontraron a los extranjeros viviendo en condiciones precarias.

Según las investigaciones preliminares de las autoridades, los haitianos aprehendidos estarían vinculados con el delito de trata de personas.  Se presume que traían a Ecuador a sus connacionales para explotarlos laboralmente, y  por cada uno de ellos cobraban alrededor de dos mil dólares.

Andrés Buitrón, representante del Ministerio del Interior, explicó que el Estado ecuatoriano garantiza a los ciudadanos haitianos todos sus derechos. "Se les brindará la protección necesaria correspondiente", dijo.

Los detenidos pasaron a orden de la Fiscalía para investigaciones, pues se presume que existen más implicados en este caso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: