Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

240 bloques de cocaína decomisados en hacienda en Guayas

Foto: MInisterio del Interior
Foto: MInisterio del Interior
27 de noviembre de 2014 - 07:48

Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos realizaron un allanamiento en una hacienda en la vía Puerto Inca-Naranjal (Guayas), donde decomisaron 240 bloques de cocaína que iban a ser camuflados en un contenedor.

Danny Vizueta, fiscal de turno, explicó que la droga fue hallada en 8 maletas. "Se pretendía extraer parte de las cajas de banano en el contenedor y, a su vez, a través del denominado gancho ciego, camuflar la sustancia", sostuvo.

En el operativo fueron retenidos 6 vehículos y detenidas 8 personas, entre ellas el conductor de un tráiler.  El Crnel. Omar Ponce, jefe del operativo, explicó que los sospechosos fueron sorprendidos cuando estaban tratando de embalar el alcaloide en el contenedor. 

Los ladrillos tenían una marca con iniciales CH.

El fiscal Vizueta también informó que la propietaria de la hacienda dijo desconocer de la actividad ilícita que se llevaba a cabo en ese lugar, que había dejado bajo custodia a un empleado.

La Policía investiga la procedencia del contenedor y se presume que la droga tenía como destino final Europa. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Integrada de Justicia, en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media