Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 detenidos en caso Merino

2 detenidos en caso Merino
05 de abril de 2011 - 00:00

Ante la desaparición y muerte del político  Wilson Merino Machado,  exsecretario de la Administración Pública del gobierno interino de Fabián Alarcón (1997-1998), ocurrida el pasado 7 de febrero, autoridades policiales presentaron públicamente ayer a dos implicados en el caso.

En un operativo policial realizado entre el 31  de marzo y 1 de abril, se dio con el paradero de tres presuntos implicados en el crimen. Ellos fueron identificados como Silvia Murillo Cagua, Cléver Proaño Valles, ambos ecuatorianos, y el pakistaní Khan Muhamad Azzen Ushan.

En la audiencia realizada la noche del viernes en la Policía Judicial de Pichincha, el juez de turno, Juan Pablo Hernández, ordenó la prisión preventiva en contra de la mujer y del extranjero. Luego resolvió dar medidas alternativas para Proaño, quien colaboró con el traslado de la implicada pero no conocía del hecho.

Al parecer, los detenidos presenciaron que Merino fue llevado hasta el hostal ‘Huauki 2’, donde fue sometido y obligado a firmar un cheque por $ 2.700,  que fue cobrado de inmediato por una mujer desconocida.

Según el ministro del Interior, Alfredo Vera, esta mujer y otra persona más, de quienes no revelaron su identidad por investigaciones, maltrataron a Merino y le suministraron un medicamento, excediendo su dosis. Al morir sobremedicado, nunca realizaron una llamada de exigencia económica a cambio de su liberación. 

El pasado 21 de febrero se halló el cadáver de Merino dentro de una maleta en estado de descomposición en una  quebrada en Ascazubí, cantón Cayambe, a una hora de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media