Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 años de prisión para cuatro implicados en agresión contra policía

La sentencia contra los cuatro implicados en la agresión al policía fue dictada por un tribunal de Santa Elena.
La sentencia contra los cuatro implicados en la agresión al policía fue dictada por un tribunal de Santa Elena.
Policía Nacional
24 de junio de 2020 - 08:17 - Redacción Web

Cuatro ciudadanos implicados en robo y secuestro a un policía, fueron sentenciados a 16 años de prisión, así como a una multa de 70 salarios básicos unificados y una indemnización económica al uniformado afectado.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, con base en los indicios recabados, y de acuerdo a los delitos que están tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La agresión se produjo en abril del 2019 en la provincia de Santa Elena. Los policías de esa zona realizaban las investigaciones sobre un grupo de sujetos que se dedicaba al robo a personas en diferentes modalidades.

El gendarme Edgar O. se encontraba de servicio, realizando la vigilancia respectiva a uno de los sospechosos. Mientras cumplía con su labor, fue interceptado por cuatro sujetos que, con amenazas e intimidación, utilizando armas blancas, se lo llevaron hasta un sitio desolado.

Al lugar llegó otro ciudadano portando armas de fuego, y amenazándolo de muerte. Los antisociales le causaron heridas en el pecho. Momentos más tarde, al percatarse de que el secuestrado era policía y que había un equipo de uniformados buscándolo, lo dejaron ir después de golpearlo.

Los delincuentes habrían robado todas sus pertenencias, entre ellas la motocicleta en la que se movilizaba, y huyeron del lugar.

En este proceso judicial se contó con la defensa técnica institucional, a través de un asesor jurídico de la Policía Nacional, quien estuvo presente durante todo el trámite legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media