Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

109.186 sancionados por infringir el toque de queda

109.186 sancionados por infringir el toque de queda
Imagen de referencia
04 de julio de 2020 - 15:34 - Redacción Justicia

El número de personas multadas por primera vez a causa de no acatar el toque de queda a nivel nacional asciende a 109.186.

El Ministerio de Gobierno informó, este sábado, que la cifra de infractores del toque de queda por segunda ocasión llega a los 8.328, mientras que los conductores de vehículos sancionados por esta misma causa son 30.124.

Por infringir por primera vez el toque de queda vigente en el país desde el pasado 17 de marzo, como medida para evitar el contagio del coronavirus, la multa es de $ 100 para cada infractor, de acuerdo al reglamento que fue emitido por los ministerios de Gobierno y Salud. Para los reincidentes (segunda vez) la multa alcanza una remuneración básica.

En el tercer incumplimiento se aplica lo que establece el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por incumplir las decisiones de autoridades legítimas que se castiga con entre uno y tres años de privación de la libertad.

El cobro de las multas se hará mediante una planilla de servicios. En el caso de que la persona sancionada no disponga de una planilla de servicio la multa se registrará en la plataforma digital y se remitirá a las instituciones que proveen de servicios o prestaciones públicas que posean capacidad de coactiva para su cobro, desde agosto de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media