100 armas de fuego entregará la Policía a las Fuerzas Armadas para su destrucción

Las armas pasaron por las respectivas pericias en el Departamento de Criminalística.
18 de febrero de 2021 14:24

Una vez agotados todos los procesos legales a cargo de las autoridades de justicia, la Policía Nacional entregará al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, un total de 100 armas de fuego, que se encontraban almacenadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8.

El anuncio lo hicieron el comandante la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa y el jefe de la Policía judicial, Crnl. Walter Villarroel Trujillo, durante una rueda de prensa, este jueves 18 de febrero, en la que se indicó que las armas son parte de un lote que los servidores policiales del eje preventivo, inteligencia e investigativo, las sacaron de circulación de las calles desde el 2016.

El Jefe de la Policía Judicial indicó que las 11 pistolas, 62 revólveres, 24 cartucheras, dos subametralladoras, una escopeta, 166 cartuchos y siete alimentadoras, que serán entregadas a las FF. AA, son aquellas que han pasado todas las pericias en el Departamento de Criminalística y en las que se ha determinado que no se encuentran inmersas en delitos graves como muertes violentas y toda vez que la autoridad competente ha dispuesto la destrucción.

Puntualizó que en el área para que las armas pasen al proceso de destrucción conforme lo establece la ley, existe un trabajo coordinado con la Fiscalía y Consejo de la Judicatura.

Como parte relevante del proceso y tras señalar que las armas fueron incautadas durante los operativos de seguridad ciudadana por personal de los ejes preventivo, inteligencia e investigativo, precisó que lo importante es que la ciudadanía sienta que 100 armas de fuego serán destruidas. (I)

Te recomendamos

Las más leídas