Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.015 personas judicializadas en el país por incumplir toque de queda

1.015 personas judicializadas en el país por incumplir toque de queda
Miguel Castro / ET
25 de marzo de 2020 - 12:49 - Redacción Justicia

Cuatro provincias de Ecuador son las que registran el mayor número de personas detenidas durante el toque de queda y judicializadas por fiscales y jueces de Flagrancia. Guayas lidera las cifras con 342 ciudadanos procesados por incumplimiento a la disposición gubernamental.

Hasta las 17:00 del martes 23 de marzo, hubo 1.015 judicializados, de ellos hay 340 casos en instriucción fiscal, cuyos autores están con prisión preventiva, 207 en indagación previa 404 con medidas sustituttivas, es decir prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad, y 63 sentenciados porque se acogieron al procedimeinto abreviado, según reporte de la Fiscalía General del Estado. (Ver tabla)

El toque de queda, que empezó el marte 17 de enero por disposición del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria del coronavirus, sanciona con uno a tres años de privación de la libertad por incumplir esta medida.

Las resticciones por el coronavirus han llegado a ampliar las horas de quedarse en casa y a teletrabajar.

Los jueces, fiscales, defensores públicos y abogados particulares que trabajan en las audiencias de flagrancia impartiendo justicia, ahora han pedido hacerlo desde sus domicilios, pues tienen compañeros contagiados y uno ya falleció. Esto sin contar a policías y militares que están en constante contacto con la gente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media