Publicidad
Una joven fue hallada sin vida en su casa
Selena Karina, de 20 años, fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en la Mz. 505 bloque 1B Coop. Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Sandra, la abuela de la joven, halló el cuerpo, la mañana del último sábado, tendido en el baño.
Un tío de la víctima, identificado como Leonardo Félix P. Z., fue detenido en su vivienda, situada cerca del lugar donde ocurrió el crimen.
Las sospechas recaen sobre él debido a que Jefferson Ch., exnovio de la víctima, contó que chateó con Selena -la madrugada del sábado- y cuando le dijo que quería ir a verla le respondió que no sería posible, porque en la casa estaba su pariente.
La abuela narró que ella salió a las 20:00 del viernes a visitar a unos familiares y su nieta se quedó en la casa. A la mañana siguiente cuando retornó vio que la vivienda estaba con las seguridades puestas.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) informaron que la chica murió de asfixia por estrangulación aproximadamente a las 05:30.
Además conocieron, por los vecinos de la víctima, que ella se fue a una fiesta y regresó a las 02:00; después llegó el tío. Según el informe policial, este era el único que tenía las llaves aparte de quienes vivían en el lugar. (I)