Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pelea entre hinchas tiene en riesgo de muerte a joven

Junto a este parque, situado en la ciudadela Las Acacias, ocurrió la trifulca entre los jóvenes.
Junto a este parque, situado en la ciudadela Las Acacias, ocurrió la trifulca entre los jóvenes.
Foto: cortesía
28 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Flavio Estéfano Reynoso Célleri, de 18 años, corre el riesgo de perder la vida tras una riña entre supuestos hinchas de Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. El joven recibió tres puñaladas, dos en la espalda y una en la pierna, y hasta el cierre de esta edición se encontraba internado en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.

La pelea ocurrió aproximadamente a las 19:15 del lunes en la cdla. Las Acacias, en el sur de Guayaquil. Según Jorge S., amigo de la víctima, ellos estaban en una esquina cuando un chico les lanzó una piedra que no les impactó. Luego aparecieron una decena de individuos y corrieron. “Flavio se tropezó y cayó al piso. Pude ver que el ‘Negro Corozo’ lo agarró y ‘Borola’, y un menor que le dicen ‘Chuky’, le dieron tres puñaladas”. El testigo le proporcionó a los policías otros alias de quienes, supuestamente, participaron en el altercado: ‘Cachete’  y ‘La yoya’.

El papá de la víctima contó que una puñalada afectó el pulmón de su vástago. Además, aseguró que estos problemas se deben a la rivalidad entre hinchas de Barcelona y Emelec precisamente de las barras conocidas como ‘Mano Negra’ y ‘Comando Acacias’, respectivamente.

Agregó que en el sector, en enero pasado, ocurrió un caso similar en el que casi pierde la vida un menor de iniciales G.R.M.C. “Él no puso la denuncia por temor a represalias. También recibió tres puñaladas en la espalda y le rompieron la cabeza”, indicó el hombre.

El comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, indicó que la Policía, con apoyo del ECU-911, identificó a los sospechosos y ubicó sus casas. Además, pidió mesura para el Clásico del Astillero que se jugará hoy.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) informó que es crítico el estado de salud de la víctima. Tras conocer del incidente se realizaron cinco allanamientos en los que capturaron a cuatro adultos y se aisló a un menor. Ellos son de los cinco alias que dieron los testigos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media