Publicidad

Ecuador, 02 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cinco policías detenidos en operativo antinarcóticos en aeropuerto

El ministro del Interior, José Serrano, informó que cinco policías en servicio activo fueron detenidos durante un operativo antidrogas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

El operativo, que se extendió a otras provincias, se llevó a cabo tras dos meses de seguimiento e investigación por parte de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos de la Policía.

Los aprehendidos estarían relacionados a una red que empleaba la terminal aérea para envíos de droga a otros países.

"Cinco policías, todos en servicio activo. Ellos, a pesar de pasar pruebas del polígrafo y todo eso, se han vinculado a estos hechos delictivos", sostuvo Serrano al reiterar la importancia del proceso de depuración en la institución policial.

"Lo que ha pasado hoy en el aeropuerto de Quito, no puede pasar en ninguna parte del país con nuestra Policía", subrayó el Ministro al recalcar que los gendarmes que "mancillan su uniforme" con estos actos deben saber a lo que se atienen.

Estos policías serán separados de la institución y se someterán a la justicia ordinaria.

Por otro lado, el ministro Serrano también confirmó el hallazgo de un laboratorio de procesamiento de droga en Santa Rosa, provincia de El Oro.

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media