Publicidad
Dos ahogados cerca de Jambelí
Dos adultos se ahogaron ayer en el balneario Punta del Faro, a pocos kilómetros de la playa de Jambelí, cuando intentaron rescatar a sus hijos que eran arrastrados por la corriente. Los menores lograron salvarse. Las víctimas fueron identificadas como Raúl C., de 21 años, y Carlos L., de 36. El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de ayer.
Una vez que se dio la voz de alarma arrancó un operativo de búsqueda para encontrar los cuerpos.
Pescadores del lugar lanzaron sus redes logrando hallar cerca de las 12:00 a Raúl C. El occiso estaba en medio de la malla de los artesanos.
Buzos de la Policía Nacional llegaron al lugar para participar en el rescate, mientras los locales continuaron arrojando sus redes para encontrar al otro desaparecido.
Después de las 14:00, los comuneros encontraron el cadáver de Carlos L. Los familiares de ambos llegaron hasta el balneario para identificar los cuerpos.
Nancy Cumbicus, testigo, explicó que los fallecidos estaban nadando junto a dos menores, sin embargo de pronto llegaron a un sitio más profundo. “Fue allí que los niños comenzaron a desesperarse. El padre intentaba mantenerlos a flote y llevarlos a la orilla, pero solo los lanzó para que se salven y a él lo arrastró la corriente hasta lo profundo del mar”, expresó. Los guardacostas prohibieron la entrada al mar a los demás turistas. Cumbicus dijo que llegaron con un grupo de 11 amigos a disfrutar el fin de semana, sin pensar que dos personas morirían.