Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suiza ejercerá funciones diplomáticas y consulares de México en Ecuador

Alicia Bárcena (izq.) e Ignazio Cassi, tras la firma del acuerdo entre México y Suiza.
Alicia Bárcena (izq.) e Ignazio Cassi, tras la firma del acuerdo entre México y Suiza.
Foto: X Alicia Bárcena.
15 de junio de 2024 - 18:37 - Redacción Web

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, firmó un acuerdo este sábado 15 de junio de 2024 con Ignazio Cassi, ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, para que el país europeo salvaguarde los intereses mexicanos en Ecuador y represente las funciones diplomáticas y consulares en el país.

"Con mi homólogo suizo, Ignazio Cassi, firmé acuerdo del Gobierno mexicano con el Gobierno Suizo para salvaguardar intereses de México en Ecuador. Suiza protegerá, representará y ejercerá nuestras funciones diplomáticas y consulares en dicho país, tras rompimiento de relaciones diplomáticas", señaló Bárcena, en su cuenta oficial de X. 

Las relaciones entre Ecuador y México se encuentran rotas desde el 9 de abril de 2024, tras la captura del exvicepresidente Jorge G., quien era buscado por las autoridades locales por dos sentencias ejecutoriadas por corrupción y una investigación por supuesto peculado. 

La diplomacia ecuatoriana aseguró que el Gobierno mexicano intefirió en asuntos internos y abusó de la inmunidad diplomática, tras pretender concederle asilo a una persona con condenas por delitos contra la administración pública. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media