París: Al menos 800.000 afectados por ataque masivo en la red de trenes
Un sabotaje en la red de trenes de alta velocidad se registró en París (Francia), a pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. La empresa de Ferrocarriles de París denunció un “ataque masivo”.
El hecho provocó una paralización total de la red de trenes de alta velocidad de la capital de Francia. El saldo de este ataque fue la afectación de al menos 800.000 personas que no se pueden movilizar a los diferentes espacios.
¿Qué ocurrió?
Los ataques consistieron en incendios provocados de forma coordinada en ductos de cables de alimentación. Ocurrió en la parte de señalización y de comunicaciones, según reseña el medio DW.
El ministro de transporte galo condenó los ataques. Los calificó de actos maliciosos.
En videos subidos a redes sociales se observa a los pasajeros varados en las terminales de trenes. Esperan a que se solucione el inconveniente y seguir con sus viajes.
#JJOO #Paris2024
— DW Español (@dw_espanol) July 26, 2024
Sabotaje a la red de trenes de alta velocidad:
al menos 800.000 viajeros afectados
A pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano en París, la empresa nacional de ferrocarriles denunció un "ataque masivo" que paralizó su red… pic.twitter.com/o3j4Jye8zq
??? | LO ÚLTIMO: 800.000 viajeros afectados por "un ataque masivo" en la red de alta velocidad francesa antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. #Paris2024 pic.twitter.com/1Dv9eKgW1H
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 26, 2024
También te puede interesar:
Estados Unidos captura a Ismael 'Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa
Liga de Quito se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
