Publicidad

Ecuador, 24 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Tres días de veneración al Papa tras su llegada a la Basílica de San Pedro

El féretro del papa Francisco llegó a la Basílica de San Pedro.
El féretro del papa Francisco llegó a la Basílica de San Pedro.
-

El féretro del papa Franciso llegó a la Basílica de San Pedro, por lo que comienzan los tres días de veneración. El Sumo Pontífice falleció el lunes, 21 de abril de 2025, a los 88 años. 

El rito comenzó con una liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta a cargo del cardenal Kevin Farrel, camarlengo. En sus palabras agradeció los 12 años de trabajo de Jorge Mario Bergoglio frente a la Iglesia Católica. 

Luego de ellos, el Colegio Cardenalicio encabezó la procesión del féretro por la Plaza de Santa Marta del Vaticano, bajó el Arco de las Campanas hasta llegar a la Plaza de San Pedro. 

En este espacio, cerca de 20.000 feligreses se encuentran para despedir al papa Francisco. Ellos podrán ingresar a la Basílica desde este miércoles de 11:00 a 24:00; el jueves de 07:00 a 24:00; hasta el viernes de 07:00 a 19:00. 

Cumplido ese proceso se dará la misa de exequias y el sepelio del Papa que se realizará el sábado 26 de abril. 

En esta ceremonia participarán jefes de Estado, entre ellos, Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Donald Trump, mandatario de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia y otros. 

También te puede interesar: 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media