Publicidad
Juez que residía con miembro del Tren de Aragua fue arrestado
El juez Joel Cano fue arrestado por agentes federales de Estados Unidos en el condado de Doña Ana, Nuevo México, por albergar a un emigrante ilegal venezolano que fue detenido con armas de fuego y es vinculado con la organización terrorista Tren de Aragua.
Según informó la cadena Fox News, el magistrado es acusado junto a su esposa, Nancy Cano, de albergar a un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego, un delito que le podría acarrear una condena de hasta 15 años de prisión.
Además, el Tribunal Supremo de Nuevo México inhabilitó indefinidamente su licencia, con lo cual no podrá ejercer ningún tipo de cargo judicial.
Cano es señalado por albergar en su domicilio a Cristhian Ortega-López, un venezolano que había entrado ilegalmente a Estados Unidos en 2023. Este fue detenido en febrero por agentes migratorios con cuatro armas de fuego en su domicilio, en donde también se hallaron sus nexos con la organización -considerada como terrorista por el Departamento de Estado- Tren de Aragua.
Según la cadena televisiva, la esposa de Cano habría aceptado albergar a Ortega-López en un departamento atrás de su domicilio, tras realizar un trabajo de refacciones en su vivienda.
En fotografías divulgadas por los medios estadounidenses se observó que el juez mantenía una relación de amistad con Ortega-López e incluso lo invitaba a comer en su casa.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacional I El Vaticano cerró el ataúd del Papa Francisco en una ceremonia privada. ¿Qué ocurrió? #LéaloEnET https://t.co/qOokubCEvX pic.twitter.com/LO7cHZei2a
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 26, 2025