Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU condena 'fuertemente' ataque de Irán contra Israel

Irán atacó a Israel
Irán atacó a Israel
Captura de pantalla
13 de abril de 2024 - 17:56 - José López

Agencias AFP y otras. 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó "fuertemente" el ataque con drones de Irán contra Israel de este sábado como una "grave escalada" y llamó a todas las partes a evitar una devastadora conflagración regional.

"Estoy profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalamiento regional devastador", afirmó en un comunicado. "Insto a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda desembocar en enfrentamientos militares de gran envergadura en múltiples frentes de Oriente Medio".

En la misma agencia se explica que Irán lanzó más de 200 drones y misiles contra Israel, dice ejército israelí.

Fin del ataque de Irán

La misión diplomática de Irán ante la ONU anunció el fin de su ataque, siempre y cuando Israel no responda. Además, pidió a Estados Unidos que se mantenga al margen de estas operaciones.

En X, Teherán justificó su ataque como una respuesta a la agresión de Israel contra las instalaciones diplomáticas en Damasco.

“El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa", publicó.

Y de paso, advirtió a los Estados Unidos. "¡Es un conflicto entre Irán y el régimen israelí canalla, del cual Estados Unidos debe mantenerse al margen!”, concluyó.

Cabe anotar que Inglaterra también intervino para interceptar a los drones enviados desde Irán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media