Publicidad
Confirman contraataque: Irán atacó bases estadounidenses en Qatar
Tal como había anunciado el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, la "agresión" no quedaría sin respuesta. En declaraciones previas, el presidente Pezeshkian aseguró que el país no inició ni deseaba la guerra, pero que no dejaría sin respuesta al ataque recibido por Estados Unidos.
“No iniciamos la guerra ni la deseamos; pero no dejaremos sin respuesta la agresión contra el Gran Irán. Defenderemos la seguridad de esta amada nación con todo nuestro ser y responderemos a cada herida en el cuerpo de Irán con fe, sabiduría y determinación. Pueblo, Dios nos cuida”, dijo por medio de una publicación en X.
ما نه آغازگر جنگ بودیم، نه خواهان آن؛ اما تجاوز به #ایران_بزرگ را بیپاسخ نمیگذاریم.
— Masoud Pezeshkian (@drpezeshkian) June 23, 2025
با تمام وجودمان پای امنیت این #ملت_عزیز خواهیم ایستاد و هر زخمی بر پیکر ایران را با ایمان، عقل و اراده پاسخ می دهیم.
مردم، #خدا مراقب ماست. pic.twitter.com/gXKq2YVfNl
Hoy, cerca del mediodía (hora Ecuador) se conoció que Irán informó, por medio de la televisión estatal, que ha iniciado una operación contra una base estadounidense en Qatar.
El contraataque llegó tras el golpe de Estados Unidos registrado este fin de semana y los sistemas de defensa aérea de Irán activados contra "objetivos hostiles".
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Qatar afirma haber interceptado un ataque con misiles iraníes “con éxito”. El hecho no habría dejado muertos ni heridos.
Sobre la base aérea Al-Udeid en Qatar
La Base Aérea Al Udeid es una de las dos bases militares al suroeste de Doha, Qatar, también conocida como Aeropuerto Abu Nakhlah. De acuerdo a los datos disponibles en internet, esta base alberga la Fuerza Aérea del Emir de Catar, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea y otras fuerzas extranjeras.
También se ubica un cuartel general avanzado del Comando Central de los Estados Unidos, el cuartel general del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y otros.
También te puede interesar:
#Atención | El presidente de Ecuador, Daniel Noboa y su comitiva llegaron a Beijing, China, para cumplir agenda en el gigante asiático. #LéaloEnET: https://t.co/dEeQrrYVFd pic.twitter.com/DjB9MgDipK
— EcuadorTV (@EcuadorTV) June 23, 2025