Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excontralor Carlos Pólit fue declarado culpable en Estados Unidos

Carlos Polit fue contralor en Ecuador hasta 2017.
Carlos Polit fue contralor en Ecuador hasta 2017.
Foto: X.
23 de abril de 2024 - 14:13 - Daniel Romero

El excontralor Carlos Pólit fue declarado culpable de todos los cargos imputados en un tribunal de Miami (Florida). Así lo reportaron varios medios, entre ellos el portal digital Primicias, este 23 de abril de 2024.

La votación de los 12 integrado del jurado fue unánime. Seis cargos fueron imputados al excontralor. Entre ellos está conspiración para el lavado de activos. Sin embargo, no se determinó aún qué pasará con los bienes que le serían quitados.

Primicias señala que la jueza Kathleen Williams tiene 45 días para emitir la sentencia. En esa decisión se incluiría la pena que se le impondrá a Pólit y si se ejecutará de inmediato o se fijará un plazo para que se entregue.

Hay que recordar que Pólit decidió acogerse al derecho al silencio en este proceso. Por su parte, la fiscal Jill Simon, en su alegato de cierre, dijo que el excontralor abusaba de su poder mientras estaba en el cargo.

También recordó que el proceso que se le seguía no era por el pago de sobornos sino por cómo se lavó ese dinero en Estados Unidos mediante la remodelación de una casa y la compra de un edificio de oficinas.

Durante la decisión, Pólit estuvo acompañado por su familia que asistió al Tribunal, según lo narra el portal Primicias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media