Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa de videojuegos fue demandada por tiroteo en escuela de Uvalde en Estados Unidos

Call of Duty es un popular videojuego de disparos en primera persona.
Call of Duty es un popular videojuego de disparos en primera persona.
Foto: PC Gamer.
28 de mayo de 2024 - 17:30 - Redacción Web

La empresa de videojuegos Activision, productora del videojuego Call of Duty y Meta, matriz de redes sociales como Facebook o Instagram, fueron demandadas en juzgados de Texas y California por supuesta negligencia, en relación al tiroteo en la escuela Robb, en Uvalde, Estados Unidos, el 24 de mayo de 2022. 

Ese día, Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en contra de un grupo de niños y maestros del centro educativo. La masacre dejó 22 fallecidos, incluido el perpetrador del ataque, y 18 heridos.

Según la demanda civil, que representa a 19 familias de estudiantes y maestros asesinados, las empresas contribuyeron al comportamiento violento del atacante. Además señalaron que Ramos era un jugador del videojuego Call of Duty Warzone y en ella habría aprendido cómo se usa el Daniel Defense M4 V7 AR-15, usada en el ataque. 

El fabricante de armas, que también fue incluido en otra demanda, habría usado la red social Instagram y el videojuego de Activision para promocionar el arma de fuego. "A las pocas semanas de descargar Modern Warfare, el atacante estaba buscando armas de asalto, adquiriendo accesorios para armas de fuego popularizados por el juego y regresando repetidamente al sitio web de Daniel Defense", aseguró la demanda, según recogió el medio CNN. 

Ramos adquirió el rifle de asalto y munición ocho días antes del ataque, a pocas horas de cumplir 18 años. "Los demandados son responsables de esta profunda corrupción de nuestros niños", señaló el oficio presentado en el Tribunal Superior de California en Los Ángeles. 

Activision rechazó la demanda y en un comunicado dirigido a la cadena CNN dijo que "millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos sin recurrir a actos horribles". 

Call of Duty es una popular franquicia de videojuegos bélicos en primera persona, que ha vendido más de 400 millones de copias desde su primer título en 2003. Está disponible para PC y consolas como Play Station y Xbox. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media