Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Israel emitió un comunicado sobre los ataques de Irán

Embajada de Israel emitió un comunicado sobre los ataques de Irán
14 de abril de 2024 - 09:46 - José López
La embajada de Israel emitió un comunicado, tras los ataques de Irán, ocurridos la noche del pasado sábado 13 de abril de 2024.
Aquí el texto íntegro.
"Anoche, Irán lanzó contra el Estado de Israel un ataque a gran escala y sin precedentes - consistente en cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.
El ataque, originado en territorio iraní, fue complementado con otros ataques terroristas perpetrados por milicias en Irak, los Hutíes en Yemen y Hezbolá en el Líbano, todos dirigidos contra el Estado de Israel.
Este ataque demuestra una vez más lo que Israel ha estado diciendo durante años: Irán es quien está detrás de los atentados terroristas en la región, y es también la mayor amenaza para la estabilidad regional y el orden mundial.
Irán atacó a Israel, y en el pasado, ha atacado a los países del Golfo, amenaza a Jordania, amenaza a los Estados Unidos, envía armas para ser utilizadas en la guerra contra Ucrania y pone en peligro la paz mundial.
Esta es precisamente la razón por la cual Irán no tiene que obtener nunca armas nucleares.
Esta noche fueron escuchadas en todo el mundo fuertes condenas del brutal ataque iraní. El mundo está junto a Israel y apoya su derecho a la autodefensa.
Irán debe pagar un precio por su agresión.
El precio inicial debe ser el reconocimiento inmediato de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraníes-que lanzaron el amplio ataque terrorista anoche -como una organización terrorista.
Tras el ataque lanzado por Irán con misiles balísticos, misiles de crucero y drones, deben ser impuestas a Irán dolorosas sanciones, que incluyan pero no se limiten al ámbito de los misiles.
Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní. Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro".

Además, publicó un video sobre la interceptación a los drones enviados por Irán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media