Publicidad
China: 230 niños fueron envenenados por una insólita razón
La directora de un jardín de infantes quiso mejorar el aspecto de la comida y la pintó. El resultado fue 230 niños envenenados con niveles de plomo 400.000 veces superiores al límite legal.
La policía de la provincia de Gansu, al noroeste de China, detuvo a seis personas e inició investigaciones a más de 30 porque los alimentos fueron coloreados con pintura industrial con plomo.
Este incidente ha expuesto fallas sistemáticas en la supervisión de seguridad alimentaria. El informe fue publicado por el comité del partido provincial de Gansu y señaló que, inclusive, hubo un intento de encubrimiento, así como soborno a los responsables para modificar los resultados de las pruebas.
¿Por qué pintó los alimentos? Según la investigación, la directora del jardín de infantes Peixin de Tianshui quiso atraer más inscripciones mejorando el color y apariencia de los alimentos.
Las cámaras de seguridad de la instutición educativa muestran a una de las empleadas del comedor mientras pinta los alimentos con una sustancia amarilla.
Hasta el momento, 201 de los 230 niños siguen en hospitales cercanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Seguridad | Conoce la lista de los criminales y narcotraficantes que como alias ‘Fito’ fueron extraditados a Estados Unidos. #LéaloEnET: https://t.co/5HkBv150no pic.twitter.com/gfQEOYtnBc
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 22, 2025