Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así podrá observar el eclipse solar previsto para este 8 de abril de 2024

La NASA transmitirá el eclipse este 8 de abril.
La NASA transmitirá el eclipse este 8 de abril.
Foto: Captura de pantalla.
08 de abril de 2024 - 07:12 - Daniel Romero

Un fenómeno astronómico pocas veces visto tendrá lugar este 8 de abril de 2024. Se trata del eclipse solar que dejará en la oscuridad por minutos a zonas de México, Canadá y Estados Unidos.

En su cuenta de X, la Nasa señaló: “El 8 de abril, estaremos transmitiendo imágenes del eclipse con comentarios de un experto de la NASA, quien además responderá a tus preguntas en vivo”.

La misma entidad explicó que el recorrido que se transmitirá incluye su paso por Norteamérica, desde Mazatlán (México) hasta la Costa Este de Canadá. Dicho recorrido, según los expertos abarca una franja de totalidad de 200 kilómetros de ancho.

Este fenómeno inicia  cuando la Luna empiece a interponerse entre la Tierra y el Sol. Tendrá un momento cumbre cuando la Luna obstruya por completo la luz solar. Para llegar a esa fase, la luz del Sol comenzará a atenuarse en pleno día.

El medio internacional El País explica que en ese punto se originará el efecto óptico “provocad por el efecto de las corrientes de aire de la atmósfera actuando sobre la cada vez más débil luz solar”.

La transmisión empezará a las 13:30 de este 8 de abril, hora del este de EE.UU. Para Ecuador, la transmisión iniciará desde las 12:30. La podrás ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-VglV73zVvU

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media