Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia anota su primer gol del año con el Manchester United

Valencia anota su primer gol del año con el Manchester United
10 de abril de 2011 - 00:00

El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia marcó ayer su primer gol con el Manchester United, desde su regreso a las canchas (12 de marzo ante Arsenal) tras superar una fractura de tibia y peroné, que lo alejó de la actividad alrededor de cinco meses.

Valencia, quien jugó 72 minutos en la victoria (2-0) que alcanzaron los  “Diablos Rojos” ante Fulham, anotó el segundo gol a los 32’, mientras que el primero (12’) fue de Dimitar Berbatov.

El gol del ecuatoriano llegó al aprovechar un despeje de la zaga del Fulham, después de que Nani se desmarcara por la izquierda, recibiera el balón y en un mano a mano con el arquero visitante, Mark Schwarzer, picara la pelota, que hubiese entrado si no es porque Aaron Hughes la repelió bajo palos.  El  extremo amazónico, quien estuvo atento, no perdonó.

El Manchester United no echó de menos al inglés Wayne Rooney, que no jugó por estar sancionado tras haber proferido palabras malsonantes tras un gol que anotó  el pasado fin de semana.

De hecho, Berbatov sumó este sábado su tanto número 21 en la Premier League, poniendo una distancia de dos dianas respecto a su inmediato perseguidor en la tablas de goleadores, el punta argentino Carlos Tévez, del Manchester City.

Con este triunfo, el Manchester United saca diez puntos (69) provisionalmente al Arsenal, segundo con 59 unidades en su casillero y que juega el domingo como visitante ante el Blackpool (17), en un partido en el que los “Gunners” estarán obligados a ganar si quieren mantener vivas sus aspiraciones al título.

“Fue una victoria importante en este momento de la temporada”, comentó Ferguson en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sports, antes de mostrar su insatisfacción. “No creo que fuera un trabajo bien hecho para nada. Estuvimos algo perezosos”, acotó.

El próximo rival del Manchester será  el martes ante el Chelsea, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Posteriormente a este compromiso, el United se medirá ante su clásico rival, Manchester City, por la semifinal de la Copa FA.

Entre otros resultados, el Chelsea pasó provisionalmente a la tercera posición, tras ganar como local 1-0, con gol del francés Florent Malouda (67)  al Wigan.

En ese partido, el español Fernando Torres no pudo acabar con su sequía goleadora, puesto que sigue sin marcar desde que llegó a los “Blues” el  enero pasado.

Ayer, el “Niño” Torres fue suplente, pero entró en el terreno de juego a los 59’, dando descanso al  francés Nicolas Anelka.

En su escasa media hora de juego, el español pudo haber firmado el segundo de su equipo, pero el arquero visitante, el omaní Ali Al Habsi, le ganó la partida en las dos ocasiones más claras que tuvo.

Por su parte, el Tottenham se impuso en su estadio por 3-2 al Stoke City (12), en un partido en el que todos los tantos se anotaron en la primera mitad, y en el que los “Spurs” parecieron haberse recuperado de la goleada (4-0) recibida en Madrid el martes en la ida de cuartos de final de la Champions.

El inglés Peter Crouch, que fue expulsado en el Santiago Bernabéu, se resarció de su mal rendimiento en Champions y marcó un “doblete” marcando al 11’ y al 34’.

“Tuvimos un revés con el Real Madrid, pero tenemos que recuperarnos y acelerar en la liga y tratar de volver a estar entre los cuatro primeros”, comentó el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp.

Gracias a esa victoria, el Tottenham se afianza en la quinta posición, con 56 unidades, once más que el Liverpool (6).

En el primer partido de esta jornada 32, el Everton ganó 3-0 como visitante al Wolverhampton, que sigue con posibilidades de descender (19), gracias a los goles en la primera parte de Jermaine Beckford (21’), Phil Neville (39’) y del ruso Diniya Bilyaletdinov (45’).

Asimismo, con este resultado, el Everton se mantiene en la séptima posición de la Liga Inglesa y suma en su actual racha seis partidos seguidos sin perder. Además, cuenta 44 puntos, uno menos que el Liverpool,  que sumó 45.

El duelo del club de Anfield cierra la fecha 32, mañana, día en que se medirá al Manchester City, cuarto provisional de la tabla que está metido en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones.

Contenido externo patrocinado