Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interpol despliega una célula para ayudar a la policía francesa durante la Eurocopa-2016

Interpol despliega una célula para ayudar a la policía francesa durante la Eurocopa-2016
Foto: AFP
08 de junio de 2016 - 09:01 - Agencia AFP

Interpol desplegará en París una célula de apoyo para asistir a la policía francesa durante la Eurocopa-2016, anunció este miércoles el organismo internacional de cooperación policial, con sede en Lyon.

La unidad facilitará la verificación de identidades para controlar el riesgo de criminales que busquen utilizar pasaportes perdidos, robados o falsificados para entrar en territorio francés.

El plan de cooperación pondrá especial atención en las fronteras de la Unión Europea situadas en los Balcanes, ya que armas de contrabando destinadas a "ataques terroristas" podrían ser ingresadas a territorio europeo, advirtió la Interpol.

Se espera que dos millones de aficionados se desplacen a Francia para el evento.

"Es esencial que la policía disponga de las informaciones necesarias para asegurar que cualquier persona que entra en el país, o que sea detenida, es quien dice ser", por ello la importancia del intercambio de información entre los países, explicó en un comunicado Jürgen Stock, secretario general de Interpol.

"La preparación que ha realizado Francia es extremadamente minuciosa pero la seguridad de un evento de este tipo requiere responsabilidad global y una cooperación reforzada", insistió.

Este esquema fue articulado para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y también será desplegado en Rio-2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media