Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferguson dice que no arriesgará al “Toño” Valencia

Ferguson dice que no arriesgará al “Toño” Valencia
12 de marzo de 2011 - 00:00
El Manchester United afronta hoy (12:15) su duelo de ida por los cuartos de final de la FA Cup ante el Arsenal, con la ausencia del ecuatoriano Antonio Valencia.
Para el compromiso se esperaba el regreso a las canchas del ecuatoriano, que en septiembre pasado sufrió una fractura de tobillo (derecho) y rotura de ligamentos, pero el estratega de los “Diablos Rojos” lo descartó.
El “Toño” sería el antídoto perfecto para cubrir la baja del portugués Nani, pero sir Alex Ferguson aseguró que no correrá el riesgo ni caerá en la desesperación de poner en  el campo al volante tricolor.
La herida abierta del luso pudo ser suturada. Sin embargo, el peligro es que la abertura en su muslo izquierdo puede infectarse, lo que significa que tiene que ser tratado y controlado.
“Lo que hacemos ahora es protegerlo de la infección (a Nani). La inflamación ha bajado mucho, esa es una buena noticia, pero somos sinceros. El jugador no estará listo, sino hasta dentro de 4 semanas”, apuntó Ferguson.
Aun cuando el “Trencito” Valencia ya viene entrenándose con normalidad desde hace algunas semanas, el entrenador escocés ha decidido no incluirlo en el compromiso crucial ante los “gunners”.
“Es una situación más difícil de evaluar (la vuelta de Valencia) debido al hecho de que él ha estado fuera de las canchas por un largo tiempo (seis meses)”, señaló el estratega del Manchester.
“Él ha estado entrenando muy bien en las dos últimas semanas y ha tenido participación en algunos  partidos de las prácticas”, agregó.
Ferguson adelantó además que Valencia jugará cuando él crea que realmente esté listo para hacerlo.
“Es hora de decidir cuándo podemos ponerlo en la lista de convocados para algún juego, porque el estar fuera por tanto tiempo crea una incógnita. En algún momento vamos a tener que probarlo, no será mañana (hoy) contra el Arsenal, pero espero que sea muy pronto”, sentenció.
El United también sufre la ausencia de otro extremo diestro, el surcoreano Ji-Sung Park, quien sufrió una lesión en el muslo en el entrenamiento el mes pasado.
Sin Valencia y Nani, al United solo le queda un jugador ofensivo con la capacidad de penetrar a las defensas, aunque con menos velocidad. Ese futbolista es Paul Scholes.
El DT de Old Traford recordó los momentos en que el “Expreso Amazónico” comenzó a despuntar por la banda derecha antes de haberse lesionado en el partido por la Champions ante el Rangers.
“Fue fantástica la temporada pasada, absolutamente brillante. Fue un gran fichaje para nosotros en realidad”, comentó Ferguson.
“Lo extraordinario de Valencia es que toma el balón con una fuerza y equilibrio grandísimo. Es capaz de acarrear el esférico en nuestro campo y llevarlo hasta el otro extremo y dejarlo servido a nuestros delanteros”, acotó.
A principios de abril el conjunto inglés ansía contar con ambos extremos: Nani y Valencia. “Enlazar a los dos jugadores sería crucial para el  United en sus aspiraciones de levantar la copa inglesa y pelear por el título de la Liga”, comentó sir Alex.
Ferguson continuó elogiando al portugués y ecuatoriano. “Podemos utilizar a Nani o Valencia por izquierda,  ellos nos dan mucha verticalidad y sobre todo velocidad en ofensiva, así que esperaremos a que ambos se recuperen por completo de sus lesiones”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media