Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El filipino Manny Pacquiao retuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo

El filipino Manny Pacquiao retuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo
09 de mayo de 2011 - 00:00

El púgil filipino Manny Pacquiao cumplió las expectativas y superó a su rival de turno, el estadounidense tres veces ex campeón mundial Shane Mosley, por decisión unánime para retener la corona de peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los más de 16.000 aficionados que llenaron el recinto del MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), no salieron desilusionados de la velada boxística  y vieron a Pacquiao vencer con puntuaciones de 119-108, 120-108 y 120-107, que le dieron los tres jueces encargados de la pelea.

Los pronósticos en las apuestas marcaban 7-1 favorito al filipino, y sobre el cuadrilátero Pacquiao los hizo buenos al protagonizar un tipo de pelea a la que ha acostumbrado a sus seguidores, de gran velocidad de piernas, de puños  y de poder en su castigo.

Desde el primer episodio Pacquiao controló las acciones y aunque ambos decidieron estudiarse para saber qué táctica desarrollar, el filipino empezó a ganar puntos castigando con poder a su retador, que estuvo siempre más preocupado en irse para atrás que en hacerle frente. En el tercer asalto Pacquiao ya había demostrado que tenía la pelea bajo control y con poderosas combinaciones empezó a sorprender a Mosley, hasta que con un gancho de izquierda lo mandó a la lona para que el estadounidense registrara su primera caída desde que se enfrentó a Vernon Forrest.

Mosley, de 39 años, usó la cuenta de protección y pudo levantarse para continuar la pelea, pero Pacquaio, convertido en una máquina de golpes, siguió castigándolo metódicamente durante el resto del asalto.

Pacquiao, que se llevó una bolsa garantizada de 20 millones de dólares, deja su marca en 53-3-2, con 39 fuera de combate y 14 triunfos consecutivos. Mientras que Mosley la baja a 46-7-1, también con 39 fueras de combate, pero confirmando que su tiempo dentro del boxeo ya forma parte del pasado, donde llegó a tener tres títulos mundiales en diferentes categorías. La socialite Paris Hilton observó el duelo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media