Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo por el título inglés

Duelo por el título inglés
08 de mayo de 2011 - 00:00

El Manchester United y Chelsea se juegan hoy, a las 10:10, su destino, en el duelo más atractivo de la temporada. El ecuatoriano Antonio Valencia será nuevamente protagonista de este importante cotejo que podría definir al campeón de la Premier League. El “Toño” viene motivado  por el tanto que marcó en la Champions.

Si los “Diablos Rojos” ganan en el estadio Old Trafford será muy difícil que otro equipo les arrebate la corona, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.

Los hombres de Alex Ferguson, finalistas de la Liga de Campeones, suman 73 puntos, frente a los 70 del Chelsea y los 67 del Arsenal. El Sir  siempre tuvo presente el choque ante los “Blues”, y en el partido de vuelta ante el Schalke, el pasado miércoles, le dio descanso a Wayne Rooney y el capitán Rio Ferdinand.

Rooney ya está en forma para jugar hoy, tras descansar durante la semana. Así lo confirmó su entrenador, en  una rueda de prensa, previa a la trigésima sexta jornada de la Liga de Inglaterra.

Por otro lado, el centrocampista Darren Fletcher no tendrá opciones de ser titular,  tras una larga baja  de dos meses por un virus.

En caso de ganar en casa, el United podría asegurarse su décimo noveno título inglés, un récord; pero su técnico  debe decidir si volver a la alineación que utilizó el fin de semana anterior, con la que perdió 1-0 con Arsenal, tercero en las posiciones, o confiar en los jugadores que  conquistaron el pase a la final de la Liga de Campeones, que disputarán con el Barcelona de España.

Un equipo con ocho suplentes apabulló al Schalke  4-1 para llegar a su tercera final de la Champions en cuatro temporadas, pero así y todo se cree que el DT inglés dará a sus titulares la oportunidad de demostrar que la derrota con Arsenal fue una excepción a la regla.

“Contra Arsenal nos faltó la intensidad que nos caracteriza”, comentó el defensor John OShea. El equipo de Manchester está invicto en Old Trafford en esta temporada y ha vencido a los “Blues” -tanto de  local, como de visitante- en cuartos de final de la Champions, aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti han cobrado nuevo impulso, después de una racha adversa.

En marzo, el conjunto londinense estaba quinto a 15 puntos de la cima y con un partido más que el United.

En el mismo fin de semana que United cayó ante Arsenal, Chelsea ganó por quinta vez consecutiva en la Premier y podría aventajar a los “Reds” en diferencia de goles cuando restan dos partidos.

La visita tendrá en la delantera a Didier Drogba y Fernando Torres, quien volverá a tener la ocasión de deslumbrar y salvar el cuello a su entrenador italiano y complacer a Roman Abramovich, propietario de los “Blues”. 

La tempestad asomará en Stamford Bridge si Ancelotti se va con las manos vacías este año, después del gran arsenal de jugadores firmados por Abramovich, cuya última apuesta fue el “Niño” Torres.

La prensa británica especula ya con una posible destitución del técnico  si al equipo se les escapa la Liga.  “Hemos jugado algunos partidos increíbles”, dijo el capitán, John Terry, que confía en poder sacar a relucir toda la valía del plantel”.

Contenido externo patrocinado