En cuclillas: 5 razones por las cuales es la forma ideal de sentarse en China
Es peculiar, cómoda y, al parecer, mejora la fuerza y la flexibilidad. Se trata de la postura en cuclillas que es muy común verla en las calles de Beijing.
Desde los más jóvenes hasta los más ancianos se sientan en las veredas y parques para descansar, ver sus celulares o simplemente conversar; sin necesidad de una silla cercana o una grada. De hecho, si no hay asientos en el Metro suelen ponerse en cuclillas para descansar de los largos viajes.
Lo hacen de forma tan sencilla con los talones pegados al piso y los glúteos casi rozando el piso. ¿Es sencillo? No, las primeras veces es complicado porque no se logra mantener el equilibrio. Incluso algunos señalan que lograron sentarse de esa forma después de practicar yoga.
Al principio puedes optar por acomodar tu espalda y tus piernas cómodamente, permanecer unos minutos y enderezarte. La idea es que vayas subiendo gradualmente el tiempo para quedarte en dicha postura.
Activa la musculatura
Estar sentado en cuclillas ayuda a activar la musculatura y corregir la postura. También evita los problemas en la espalda, cuello y otras dolencias, producidas por el tiempo de estar sentados en una silla.
Ayuda a defecar con facilidad
En China, los baños están al ras del suelo en lugares públicos como centros comerciales, parques y restaurantes. También hay de los de asiento que son comunes en Occidente.
¿Por qué se mantienen? Según los portales de salud, el mejor ángulo para defecar es en cuclillas porque el intestino grueso, recto y el ano están en su mejor ángulo, por lo que salen con facilidad.
Además se da un equilibrio perfecto entre la presión abdominal y el suelo pélvico.
Mejor postura para el parto
Cuando el bebé está en fase de expulsión se recomienda esta postura, por la colocación de la pelvis y el sacro. Esto permite una apertura mayor para el paso del bebé; a lo que se suma que por la gravedad se facilita su expulsión.
Aumenta la expectativa de vida
Mejorar la musculatura de las piernas y espalda es ideal para la vejez, porque ayuda a evitar la flacidez y debilidad.
Descanso y relajación de la mente
La postura de cuclillas es ideal para relajar la mente y evitar el estrés. Es fácil de realizar por lo que ayuda al descanso total.
También te puede interesar:
#ExplorandoChina | ¿Has escuchado hablar sobre el Templo del Cielo? Es uno de los sitios emblemáticos de Beijing. #ViajaconET #LéaloEnET: https://t.co/cdrQ7UAyf4 pic.twitter.com/0p9pVdopav
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 4, 2025