Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zidane viaja a África por campaña contra la pobreza

Zidane viaja a África por campaña contra la pobreza
15 de octubre de 2011 - 00:00

Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo del club, viajará la próxima semana a Malí, en el África Occidental, para promover los esfuerzos contra la pobreza.

“Acabar con la pobreza nos atañe a todos y cada uno de nosotros. Yo también viví en lugares difíciles, donde teníamos muy poco”, manifestó Zidane, que desde hace ya diez años es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El viaje se produce en la Semana contra la pobreza de la ONU, que arranca el lunes e incluirá visitas a proyectos de potenciación de jóvenes y mujeres, a iniciativas generadoras de ingresos entre algunas de las poblaciones más pobres de Malí y a un proyecto de protección del medio ambiente que promueve el uso de técnicas agrícolas sostenibles.

Zidane, Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde 2001, lanzó, junto a Ronaldo, el Partido Anual contra la Pobreza, que reúne a futbolistas famosos con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra la pobreza.

Hasta el momento, gracias a esta iniciativa, se han apoyado 27 proyectos en 24 países de África, Asia y América Latina y actualmente Zidane, ya está preparando la novena edición, que se jugará en la ciudad alemana de Hamburgo. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media