Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel parte primero en Malasia

Vettel parte primero en Malasia
10 de abril de 2011 - 00:00

Malasia, Sepang

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull se llevó ayer, la “pole position” en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, la segunda prueba del Mundial 2011, seguido por Lewis Hamilton (McLaren), lo que augura un duelo entre las dos escuderías en la carrera de hoy.

Los dos equipos coparon, gracias al tercer puesto del australiano Mark Weber (Red Bull) y el cuarto del británico Jenson Button (McLaren), las dos primeras líneas de la parrilla y serán los protagonistas del Gran Premio en Sepang.

Vettel, campeón vigente del Mundial, marcó un tiempo de 1:34.87; y se impuso con sólo una décima de segundo menos que Hamilton, una prueba del nivel equivalente de los dos rivales, mientras que el español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó quinto y saldrá de la tercera línea.

“La última vez nos criticaron por no usar el Kers (un sistema que transforma la energía cinética en energía eléctrica) y hoy (ayer) hemos resuelto nuestro problema. Fue un gran resultado, quiero dar las gracias al el equipo”, dijo Vettel, de 23 años.

Webber, su compañero de equipo, saldrá hoy, en la segunda línea de la parrilla, junto a Button, cuarto,  con el otro McLaren; mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 7º) estará en la cuarta línea junto al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 8º).

Para el piloto asturiano, no fue un buen resultado y no dudó en reconocer los problemas de su coche.

“El coche no es lo bastante rápido. Hoy en día la aerodinámica determina el 90% del rendimiento de un monoplaza y creo que es un área que tenemos que analizar mejor. Es algo que ellos (Red Bull y McLaren) quizás hicieron mejor que nosotros”, reconoció Alonso tras las clasificaciones.

Alonso  aseguró que su quinta posición era “lo máximo” que podía lograr “otra vez”, igual que en el inicio del curso en Australia.

“Salir quintos nos da probabilidad de podio. Es difícil pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí cuando llueve es torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva”, dijo el piloto de Ferrari.

Para McLaren, al contrario, el resultado del ayer es muy satisfactorio y marca el principio de su recuperación para enfrentarse a su máximo rival, Red Bull. “Creo que no podemos estar decepcionados. Me hubiera encantado estar en la primera línea y ganar la ‘pole’ pero estos chicos (Red Bull) todavía nos ganan, aunque hemos acortado distancias”, explicó Hamilton tras las clasificaciones.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró en noveno mejor tiempo y saldrá de la quinta línea junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 10º). Fuera de los diez primeros, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó eliminado en la segunda manga de clasificaciones y saldrá de la octava línea.

“Estoy un poco decepcionado porque teníamos potencial e hice una buena vuelta. Será una carrera exigente”, dijo el piloto de Guadalajara.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado (Williams), eliminado en la primera manga, saldrá de la novena línea de la parrilla junto al alemán Adrian Sutil (Force India).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado