Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona, campeón de Europa

Barcelona, campeón de Europa
28 de mayo de 2011 - 15:33

Barcelona logró hoy la cuarta Liga de Campeones de su historia al vencer (3-1) a un deslucido Manchester United, que tuvo a Rooney, Valencia y Chicharito entre sus titulares.

Leo Messi fue la estrella del partido con una actuación sublime.  El argentino, junto con Pedro y Villa firmaron el triunfo azulgrana.

Pedro adelantó al Barça a los 27 minutos. Wayne Rooney acortó la ventaja a los 34  tras un claro fuera de juego anterior de Ryan Giggs. Ambos equipos se fueron con el 1-1 al descanso.

messi_tooEn el segundo tiempo, el dominio del FC Barcelona se hizo más evidente. Messi decretó la segunda para el equipo español a los 54 minutos, tras un disparo fuera del área.

El tercer gol para los visitantes llegó a los 69 minutos por intermedio de Villa.

Javier Mascherano rubricó un partido sobresaliente. Suplió con valentía la ausencia de Puyol, quien vio el partido desde el banquillo. Salió Puyol en el minuto 88 por Dani Alves, justo para recoger la Copa, como capitán, en el palco de Wembley.

Barcelona tuvo una posesión de balón de un 65 por ciento frente al 35 por ciento de los Red Devils.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Alves (Puyol), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Seydou Keita).

Manchester United: Van der Sar; Fabio (Nani), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Javier Chicharito Hernández.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN).

El Barcelona y el Manchester United iban empatando 1-1 al descanso en la final de la Liga de Campeones de fútbol, este sábado en el estadio londinense de Wembley.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media