Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo empate en Argentina

Un nuevo empate en Argentina
05 de julio de 2011 - 00:00

Perú y Uruguay empataron 1-1,  la noche de ayer en el partido que abrió el Grupo C de la Copa América de Argentina, disputado en la ciudad de San Juan.

Los dirigidos por Sergio Markarián controlaron al promocionado tridente ofensivo celeste compuesto por Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani y apostaron al contragolpe con un Paolo Guerrero que fue un dolor de cabeza para la defensa uruguaya.

Guerrero, delantero del Hamburgo alemán que jugó como único punta en el combinado “inca”, abrió el tanteador a los 23 minutos, tras aprovechar una falla de la defensa uruguaya, dejar por el camino al portero Fernando Muslera y rematar con el arco libre. Por los “charrúas”, Luis Suárez igualó a los 45+1 minutos al definir con clase a un palo de Raúl Fernández tras un gran pase de Nicolás Lodeiro.

Diego Forlán, delantero uruguayo, declaró al término del compromiso que el empate demostró que “el partido fue difícil”. “Tuve una muy clara que pudo ser el 2-1, ellos marcaron pronto y pudimos empatar luego.

Se cerraron bien atrás, es un gran torneo donde hay grandes selecciones y jugadores, sabíamos que no iba a ser fácil, no me sorprendió Perú”, dijo.

El partido se disputó en el estadio del Bicentenario, ante más de veinte mil espectadores que desafiaron el intenso frío reinante. A segunda hora, en este mismo escenario, se tenían que enfrentar Chile y México.

Contenido externo patrocinado