Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres argentinos en tercera ronda

Tres argentinos en tercera ronda
03 de septiembre de 2011 - 00:00

El tenista argentino Juan Ignacio Chela acompañará a sus compatriotas Juan Mónaco y Juan Martín del Potro en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al belga Steve Darcis por 6-2, 6-4 y 6-4, después de dos horas de partido.

Chela, que venía de realizar una mala gira norteamericana tras perder en la primera ronda de los dos últimos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, avanza hasta la siguiente etapa donde se enfrentará al vencedor del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el norteamericano Donald Young (que se debió realizar la tarde de ayer).

El jugador bonaerense se mostró muy firme con su servicio en los dos primeros dos sets, solo concedió dos bolas de ruptura a su oponente que no las aprovechó, y apenas cometió errores en su juego, lo que le permitió apuntarse los dos primeros sets en apenas una hora.

Darcis trató de alargar el partido en la tercera manga, pero Chela, cuartofinalista en 2007, aguantó bien las embestidas del belga y finiquitó el partido tras romper el servicio a su adversario en el noveno juego.

De su parte, Del Potro no tuvo piedad de su compatriota  Diego Junqueira, al que superó por 6-2, 6-1 y 7-5, tras 2 horas y 11 minutos de partido. Asimismo, Mónaco se impuso a Radek Stepanek (23), al que ganaba por 6-4, 6-1 y 2-0, cuando el checo se retiró debido a una lesión.

Contenido externo patrocinado