Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tranquilidad para Borghi con la victoria sobre Perú

Tranquilidad para Borghi con la victoria sobre Perú
12 de octubre de 2011 - 00:00

Chile consiguió ayer un tranquilizante triunfo por 4-2 contra Perú en un intenso encuentro que le da aire en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido por Claudio Borghi dejó atrás las dudas que generó en su debut en la competición contra Argentina, en la que perdió por 4-1, y se impuso con un juego vistoso a un rival que no ofreció su mejor versión.

Los goles de Waldo Ponce (1’), Eduardo Vargas (17’) y Gary Medel dieron una amplia ventaja a los chilenos, que vieron cómo Perú se acercaba con los tantos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Humberto Suazo sentenció con un gol de penalti.

Medel marcó el 3-0 a los 47’ y desde ahí los peruanos empezaron a buscar con más insistencia el descuenta. Así fue, el gol “inca” llegó  solo dos minutos después, por intermedio de Pizarro, quien marcó con una excelente jugada individual.

El choque entró en un periodo de desorden que benefició a Perú, que en el 59’ marcó el 3-2, a través de la “Foquita” Farfán.

Cuando Perú parecía dispuesto a buscar el empate, Valdivia recibió un balón dentro del área y fue derribado por el portero Raúl Fernández. El árbitro no dudó en pitar penalti y Suazo transformó el lanzamiento en gol a los (63’). (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado