Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Silva y Saralegui hacen fuerza por los “manyas”

Silva y Saralegui hacen fuerza por los “manyas”
02 de junio de 2011 - 00:00

Peñarol es un “gigante” del balompié sudamericano. Al menos en eso concordaron dos ex futbolistas uruguayos que en este momento dirigen a El Nacional y Emelec. Los  citados harán fuerzas hoy (19:50) para que el elenco “carbonero” supere a Vélez, en las semifinales de Copa Libertadores.

Para el profesor Juan Ramón Silva, del conjunto “eléctrico”, Peñarol es  el equipo “más representativo, querido y, por su puesto, con mayores hinchas de Uruguay”. Tanta admiración reveló que el “charrúa” se confiese ser un seguidor “carbonero” más.

Las palabras de elogio lo remontaron a los años de gloria del equipo uruguayo. Cuando militaba incluso el ecuatoriano Alberto Spencer.

“Quién no recuerda a ‘Cabeza Mágica’ jugando en el estadio Nacional de Montevideo. En esos años Peñarol era el más fuerte del continente sudamericano, así como también  lo fue Independiente”, nombró Silva.

El ver a la escuadra uruguaya como protagonista de la Copa Libertadores 2011,  llena de orgullo al timonel de Emelec. Y a pesar de que el juego que despliega no lo convence, asegura que “no descarten a Peñarol”, porque con ese carácter (aguerrido), el conjunto “charrúa” ha ganado títulos.

“No me pierdo un partido de mi equipo. Lo sigo en la Liga nacional y ahora en la Libertadores. Hasta el momento ha desarrollado un papel protagónico y eso me llena de alegría; aunque aún me falta verlo quedar campeón”, afirmó Silva, quien jugó 7 años con los “manyas” y, además, fue asistente técnico de ese equipo en 1986.

Para el DT del “Nacho”, Saralegui, el equipo “charrúa” ha ido de “menos a más  en la Libertadores” y se ha encontrado con algunos resultados, sobre todo de visitante. “Se defiende bien y contragolpea rápido. Esa característica puede darle mañana (hoy) una chance de gol. Hay  ilusión en Uruguay porque Peñarol llegue a la final y sea campeón. La última vez fue en el 87”, opinó el “Vikingo”.

Saralegui jugó 15 años y trabajó durante 6 años en el conjunto “carbonero” ocupando  cargos en las divisiones formativas, además fue DT del elenco principal (2006 y 2008) confía en que Vélez no elimine a los “manyas”. “La defensa ‘charrúa’ tiene buen juego aéreo, posee  problemas por los costados: juega con dos volantes externos que son delanteros; entonces cuando le hacen cambios de frente los complican, pero como  Peñarol es coraje, el equipo puede salir airoso   en Buenos Aires”, dijo el DT.

Nicolás Freitas, un estandarte en la medular “aurinegra”, expresó que “ojalá podamos hacer un buen trabajo y acertar en  la definición, para sacar un triunfo y jugar la final”.

Por su parte, el “Tony” Pacheco explicó que “estamos a un paso de lograr la clasificación a la final, pero lógicamente que todavía no hemos logrado nada. Los análisis y los balances después, no antes. Esperemos tener la posibilidad de clasificar”.

Con respecto al momento que está viviendo en Peñarol, el  referente de los “carboneros” dijo que “todos los momentos son lindos. Este sin dudas que es  especial, pero solamente va a quedar en la historia si se logra el título, si no quedará en el olvido”.

Otro de los que habló fue Alejandro Martinuccio. “Peñarol tiene que estar tranquilo. Es un partido de 90 minutos en el cual comenzamos ganando 1-0 (así quedaron en la ida). Ellos van a estar más ansiosos que nosotros, así que debemos procurar estar calmados y buscar anotar un gol. Eso los obligaría a ellos a hacer tres”, dijo el “porteño”.

El delantero argentino agregó que “Vélez es un equipo compacto, de  buenos jugadores y va  tener  apoyo de su gente. Tanto para ellos como para nosotros, la consigna debe ser convertir un gol. Quizás ellos, al saber los partidos que hemos hecho nosotros como visitantes, van a salir a presionar, pero tomando precauciones de nuestro ataque”.

Finalmente habló el volante Aguiar. El “canario” indicó: “vamos a enfrentar a Vélez de la misma forma que lo hemos hecho con todos, con mucho respeto. Estamos tranquilos por lo que podemos hacer, pero a la vez  ansiosos (...)Esperemos que alcance con el resultado en Montevideo”.

Entre tanto, el “Fortín” de Buenos Aires intentará empujar a Vélez para deshacerse de Peñarol, el cinco veces campeón del certamen (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987). El equipo de Ricardo Gareca, campeón de la Libertadores en 1994, mostró personalidad en la ida, pero el resultado no lo acompañó. “Nos hubiese gustado traernos un mejor marcador, pero igual creo que la serie quedó abierta. Dentro de los malos resultados, para nosotros, fue el más benigno”, aseguró el DT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media