Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Si Djokovic llega a tiempo, abre la serie frente a Nalbandian

Si  Djokovic llega a tiempo, abre la serie frente a Nalbandian
16 de septiembre de 2011 - 00:00

El argentino David Nalbandian se mide hoy al serbio Novak Djokovic en el primer duelo entre Serbia y Argentina, por las semifinales de la Copa Davis.

Sin embargo, “Nole” aún no está en Belgrado y no se sabe si pueda llegar a tiempo para jugar, pues hace apenas 4 días que ganó el US Open.

El seleccionador  Bogdan Obradovic, cuyo equipo defiende el campeonato mundial, tiene la posibilidad de cambiar de jugador hasta una hora antes de que inicie el partido. Eso en caso de que Novak arribe tarde o no esté físicamente listo para jugar.

Luego jugará Juan Martín del Potro ante Janko Tipsarevic, mientras que para mañana quedó el duelo de dobles, en el que se verán  Tipsarevic y Nenad Zimonjic, contra la dupla “albiceleste”  conformada por Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

La confrontación entre serbios y argentinos en tierras balcánicas quedará completada con los duelos simples del domingo, de Djokovic y Del Potro; y entre Tipsarevic y Nalbandian, según estableció el sorteo.

Serbia ganó en diciembre pasado la primera “Ensaladera de Plata” de su historia, tras derrotar, precisamente en Belgrado,  3-2 a Francia.

En el equipo balcánico, el hombre a batir sobre la superficie dura será el número uno del mundo, que lleva una serie de 64 victorias y solo dos derrotas en lo que va del año.

El mejor situado en Argentina es Del Potro, 17 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, mientras que Nalbandian es el número 74 de la lista. La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras en la Davis data de 1964. Aquel duelo entre argentinos y serbios se dio lugar en las canchas de la ciudad andaluza de Córdoba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado