Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paracaidista chileno realiza osado salto en moto de mil metros en caída libre

Paracaidista chileno realiza osado salto en moto de mil metros en caída libre
05 de mayo de 2011 - 15:29

Un paracaidista chileno se valió de una moto de 450 centímetros cúbicos y una rampa ubicada a 4.000 metros de altura para realizar un salto al vacío y protagonizar una una caída de unos mil metros de altura en plena Cordillera de Los Andes.

 

Julio Muñoz, de 37 años, realizó este osado salto, denominado "Proyecto B.A.S.E. Los Andes", el pasado sábado en el sector Loma Rabona, ubicado en el cerro El Plomo de los Andes chilenos, una proeza que tuvo un costo de unos 106.000 dólares.

 

"Es lo más mediático que he hecho. Y dentro de las cosas espectaculares, ésta ha sido, sin duda, la más espectacular", confesó Muñoz, para quien lo más complicado del proyecto no fueron los riesgos asociados al salto, sino la financiación y la logística.

 

El "Proyecto B.A.S.E. Los Andes" contó con la participación de 25 personas, las necesarias para poder colocar la rampa, de media tonelada de peso, a unos 4.000 metros de altura, una maniobra que necesitó del apoyo de tres helicópteros.

 

"Dos meses demoramos en preparar y montar todo, en desarrollar la rampa, en tener el paracaídas con los logos. Fue una buena preparación. Siempre me sentí muy cómodo con la gente que trabajó", aseguró el paracaidista.

 

Doce cámaras digitales, un par de ellas enganchadas en el casco y en las zapatillas de Muñoz, capturaron el momento en el que el paracaidista acelera hasta la rampa, salta, suelta la moto y cae libremente hasta que, a unos 200 metros del suelo, activa su paracaídas.

 

"Iba concentrado, más bien divirtiéndome en el camino a la rampa, regulando la velocidad en la moto. Y ya cuando salgo de la rampa y estoy volando, estoy en medio, en donde realmente me siento cómodo, que es en el aire. La salida de la rampa fue natural, y el vuelo, algo cotidiano para mí", detalló el paracaidista.

 

Las imágenes del salto, no apto para los que sufren vértigo, están ya disponibles en el sitio web de Youtube.

 

Muñoz manifestó su intención de continuar con este tipo de aventuras "extremas". Entre sus próximos proyectos está un espectacular salto al estilo "skysurf" en las Torres del Paine, un conocido paraje natural de gran belleza en la Patagonia chilena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media