Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro clásico en Madrid: Nadal- Federer

Otro clásico en Madrid: Nadal- Federer
06 de mayo de 2011 - 15:10

El suizo Roger Federer, semifinalista del Másters 1000 de Madrid tras eliminar al sueco Robin Soderling, se enfrentará al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, un duelo más de los muchos acumulan y que en cada ocasión alimentan la tradicional rivalidad.

 

"Veremos la magnitud de nuestra rivalidad cuando nos retiremos. Ahora disfrutamos del momento. Hemos jugado dos semifinales. Esto ahora es un poco diferente. Pero es un partido que muchos quieren ver. Ahora es en su territorio, en tierra, en su país. He disfrutado las veces que he estado con él en la pista a pesar de que ha ganado más veces. Es bueno para el juego, en cualquier caso", reconoció Federer, campeón en el 2009 y finalista el pasado año.

 

"Hemos jugado ya unas cuantas veces aquí. En este estadio, por ejemplo, es la tercera vez. Ahora no es como solía ocurrir hace años, que sentía que no habíamos jugado mucho. Ahora nos encontramos a menudo. Sabemos lo que esperamos el uno del otro", indicó el suizo.

 

Federer destacó la influencia de las "condiciones en las que se desarrolle el juego. Ante Soderling había bastante viento y me ha sorprendido porque es una cancha protegida y no suele haber tanto aire. He tenido que ajustar los golpes. Veremos las condiciones del partido ante Rafa y si sucede lo mismo", indicó el número tres del mundo, que el pasado año cayó contra el español en las semifinales de este mismo torneo.

 

"Pensé que perdí el partido y nada más. No quise reparar mucho en ello. Igual que en Dubai cuando caí contra Djokovic. Son cosas que pasan, que no esperas que pasen y pasaron y tienes que vivir con ello. Entonces no me salieron los golpes y espero que me salgan el sábado", confió Federer.

 

Sobre el choque ante Robin Soderling, que revivió un gran nivel de juego del suizo, Federer indicó que tuvo el control del partido siempre.

 

"Me sentí con el control del juego durante todo el partido. He sentido que he jugado bien. Sacando bien cuando tenía que hacerlo. Robin También ha jugado bien. Por lo que ha sido frustrante para él porque tuvo ocasiones de rotura que no aprovechó, que yo pude salvar y claro, estoy encantado de estar en semifinales", subrayó Federer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media