Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic rompe la hegemonía

Djokovic rompe la hegemonía
05 de abril de 2011 - 00:00

Con 24 partidos sin perder, Novak Djokovic ha tenido el tercer mejor arranque en una temporada del tenis profesional, solo superado por las leyendas John McEnroe (39 cotejos invicto) e Ivan Lendl (25). El serbio ha obtenido cuatro títulos este año: el Abierto de Australia y los ATP de Miami, Indian Wells y Dubái.

Con 9.700 puntos, Djokovic se ubica segundo en el ranking mundial. Su último título en Miami, le permitió acercarse peligrosamente a Rafael Nadal (12.870).

Para Raúl Viver, capitán del equipo Davis de Ecuador, “Nole” ascenderá al número uno del mundo “en cualquier momento”.

“Es un jugador bastante completo, ha mejorado en lo físico. Del último partido ante Nadal, es la primera vez que veo que el español se cansa más rápido que Djokovic, por lo general es a la inversa”, comentó el “Flaco”.

Para el ex tenista, uno de los principales motivos por los  que el serbio se muestra más contundente en su juego, es que “ha cambiado su mentalidad”. “Con 26 partidos invicto (24 en esta temporada y 2 en 2010) ha obtenido mayor confianza, está muy agresivo”.

En un corto análisis de la última final ante Nadal, Viver destacó la estrategia de juego del integrante del equipo serbio de Copa Davis.

“La abría al revés de Nadal y luego lo atacaba al forhand, lo sorprendió muchas veces así, lo cansó de esa forma y al final se quedó con el partido”, comentó.

Viver indica que la pelea por la punta del escalafón será cerrada, solo la disputan el suizo Roger Federer, Nadal y Djokovic. “Este año se va a mantener una lucha de los tres, no hay nadie más. Él (Novak) se metió en la cúpula, se despegó del resto. Andy Murray se pensaba que podía estar ahí, pero se quedó en la primera parte de la temporada”.

Según destacó Viver, la ascensión de Djokovic ha sido un proceso que el serbio ha sabido llevar, en especial al mantener a su coach de toda la vida, Marian Vajda.

“Hace tiempo se veía venir, pero le faltaba esa parte mental y física. Su entrenador lo ha sabido guiar muy bien.

Ahora, Djokovic es bastante completo, de fondo y agresivo, está más movedizo, está rapidísimo, por eso le puede jugar de igual a igual a Nadal”, argumentó Viver, quien como tenista enfrentó dos veces a Vajda, con un triunfo para cada uno.

Por último, Viver no descartó que Federer (No. 3) pueda recobrar el número uno. “Roger va a ganar algún Grand Slam casi seguro. Con el nivel de Nadal y Djokovic es difícil que Federer vuelva a ser número uno, pero nunca se puede descartar al mejor jugador de todos los tiempos.

Por su parte, Miguel Olvera, quien con Ecuador venció a EE.UU. en Copa Davis (1967), expresó que “Nole” es un jugador completo, en especial después de haber mejorado su saque. “Djokovic domina todos los golpes con un excelente revés. Ha corregido su servicio, que era un problema hace cuatro meses”.   

Olvera, al igual que Viver, comentó que Novak será probablemente número uno del mundo en cualquier parte del año. “A este nivel puede ser probable. Si alguno de ellos (Nadal, el serbio o Federer) se descuidan en solo un partido, el otro puede despegar, como lo que le está pasando ahora a Djokovic, quien debe aprovechar este momento”.

Durante su carrera, Djokovic ha ganado dos títulos Grand Slam, las dos ocasiones el Abierto de Australia (2008 y 2011). Asimismo, “Nole”, quien ha obtenido 7 torneos ATP, se proclamó campeón de la Copa Davis con Serbia, el pasado diciembre, al vencer en la final a Francia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media