Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ni la cancha detiene a España

Ni la cancha detiene a España
30 de marzo de 2011 - 00:00

La irrupción de Juan Mata permitió a España, aún con cierta fortuna en los dos primeros goles, salir airosa del campo de Kaunas, donde ganó 3-1 a Lituania y continúa  su marcha triunfal en la fase clasificatoria a la Eurocopa 2012.

Un balón desviado por Skerla significó el primero de Xavi y un tanto en contra de  Kjanskas a centro de Mata, cuando los lituanos se crecían, cimentaron la victoria del elenco de Vicente del Bosque, que redondeó el encuentro con un bello gol de Mata.

En esta ocasión España encajó el primer gol de la historia en Lituania, obra del valencianista  Stankevicius con un zapatazo espectacular lejano que sorprendió a Casillas.

La “Roja” solventó la papeleta con todas sus armas, las de toque. No era fácil, pero demostró su condición de campeona del mundo que sigue intratable camino de la Eurocopa para defender su corona de la temporada pasada.

En otros partidos de la eliminatoria de la “Euro”, Holanda, finalista en la pasada Copa del Mundo, derrotó 5-3 al combinado de Hungría.

El trayecto de la “Naranja” es también impecable. Dispone de 9 puntos  respecto a Suecia, que  arrebató el segundo puesto del grupo a Hungría, batida en los 2 recientes partidos ante Holanda.

Suecia y Moldavia se midieron en Solna. Fue Suecia, con Ibrahimovic activo pero sin puntería, el que se benefició del revés magiar. Lustig y Larsson firmaron los tantos escandinavos (2-1).

Turquía se impuso (2-0) a Austria en un partido que estaba obligada a ganar para seguir con opciones de clasificar en el Grupo A. Los goles fueron de Turan y Gönul.

Serbia desperdició la chance de hacer sombra a Italia en el Grupo C. No pasó del empate en Estonia (1-1). Por su parte, Rumanía logró su primera victoria, tras superar a Luxemburgo (3-1) en el Grupo D, liderado por Francia. EFE

Contenido externo patrocinado