Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Federer pasan a cuartos de final en Montecarlo

Nadal y Federer pasan a cuartos de final en Montecarlo
14 de abril de 2011 - 09:27

Rafael Nadal no falló a su cita de cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido.

Gasquet, coetáneo del número uno mundial, siempre perdió con Nadal desde que ambos son profesionales y en la octava ocasión, la de hoy, no hubo novedad, aunque, sobre todo en el segundo set, el tenista francés apretó los dientes y puso en algún apuro al español.

Nadal dominó en todos los apartados estadísticos del partido y consiguió 66 puntos ganadores por 47 del tenista francés.

El rival del español en cuartos de final será el croata Iván Ljubicic que sigue sorprendiendo a todos con su buen juego y que hoy venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

El historial de los enfrentamientos entre Nadal y Ljubicic está 5-2 a favor del español, aunque el último el año pasado en las semifinales de Indian Wells se decantó del lado del croata de 32 años.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, también se clasificó para los cuartos de final del torneo, tras vencer al vencer al croata Marin Cilic, decimosexto favorito, por 6-4 y 6-3 en una hora y once minutos.

Cilic ya había perdido en el único enfrentamiento anterior que había tenido con el tenista suizo, en el Masters series de París de 2008.

Federer, número tres del tenis mundial, se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido que disputarán el español Nicolás Almagro, noveno favorito, con el austríaco Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado